Ciudad

Zoo Concepción en alerta: activarán protocolo en caso de que incendio alcance sus instalaciones

Por: Equipo Digital 08 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el arribo del fuego al Parque Nacional Nonguén, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) esclareció cuáles son los protocolos con los animales que habitan el Zoo Concepción, y otros espacios privados, si el fuego alcanza a sus dependencias.

De acuerdo al director regional (s) del SAG, Roberto Ferrada, “todo centro de tenencia de animales debe contar con un protocolo notificado y acordado oportunamente al servicio”.

Asimismo detalló que de ser necesario el traslado de animales, el propietario debe efectuar las “coordinaciones pertinentes con las autoridades del caso” para movilizar a las especies a otro centro reconocido por el SAG. “Nosotros como servicio podremos apoyar en la búsqueda de otros lugares“, cerró Ferrada.

Zoo Concepción

Por parte del Parque Zoológico Concepción informaron que como institución “tenemos protocolos que están estandarizados y constantemente actualizados. Para efectos de resguardar los procedimientos estos no son de uso público y la información se restringe solo para las instituciones involucradas”, explicaron.

“Hemos recibido apoyo frente a cualquier eventualidad de Bomberos, personal de la Municipalidad e incluso privados de buen corazón que quieren ayudar con apoyo de camiones aljibes y otros medios”, agregaron desde el Zoo.

Finalmente “como zoológico estamos preparados, contamos con planes de emergencia para prevenir y en el peor de los casos evacuar nuestros animales. Gracias a Dios estamos bien todos en el zoológico. Lamentamos profundamente el incendio y nos genera una profunda tristeza la pérdida de hectáreas de nuestro hermoso Parque Nacional de Nonguén. Creemos que con la ayuda de todos podemos proteger y ayudar a su conservación y paulatina regeneración”, cerraron desde el órgano privado.

Etiquetas