Ciudad

Habilitan servicios para atender animales afectados por incendios

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en Ñuble, dispuso un número telefónico para coordinar la recepción de especies afectadas. En Concepción, en tanto, la clínica veterinaria se mantendrá abierta para las atenciones.

Por: Diario Concepción 05 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, a través de sus Hospitales Clínicos de Chillán y Concepción, además del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Ñuble, se une a la campaña solidaria de ayuda a los animales que se han visto afectados por los incendios de los últimos días.

Dada la envergadura de los siniestros de esta temporada, la cuarta más catastrófica desde los 60’, la labor que cumplirán médicos veterinarios y estudiantes de la carrera es de suma importancia, destacaron desde la Facultad de Ciencias Veterinrias de la UdeC.

“Atendiendo a la gravedad de lo que está ocurriendo tanto en la región de Ñuble como Biobío, creemos necesario poner a disposición nuestros servicios de atención a animales afectados por estos incendios y para ello nuestros médicos veterinarios ya se encuentran coordinando el quehacer que tendrá el Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán y la Clínica Veterinaria UdeC del Campus Concepción”, destacó el Director del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Tomás Casanova.

A este trabajo se suma el que realizará el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre que dirige la Dra. Paula Aravena.

“Lo primero es que si encuentran animalitos silvestres afectados por los incendios deben comunicarse con el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, al +56 42 222 2630 (Ñuble) o al +56 41 222 8684 (Bio Bío) y en caso de no ser posible, invitamos a las personas a comunicarse con nuestro Centro al +56 9 7183 49 41 para coordinar la recepción del animal. Hasta el momento, no tenemos pacientes quemado pero eventualmente, y dadas las características del incendio, podrían llegar”, dijo.

La idea, de acuerdo con lo expresado por ambos académicos, es poder ofrecer apoyo gratuito para los animales afectados por los incendios forestales ocurridos en los últimos días.

Etiquetas