Ciudad

Presidente Boric arriba a la Región del Biobío

Por: Cecilia Bastías 03 de Febrero 2023
Fotografía: WhatsApp Image 2023-02-03 at 16.37.39 (1) (1)

En Aeropuerto Carriel Sur, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunión con las autoridades locales y representantes de las Fuerzas Armadas para conocer parte de la situación que afecta a la Región del Biobío.

Llegado a la zona el mandatario manifestó que “quiero decirles a todos los ciudadanos y habitantes del Biobío, de la región del Ñuble, parte del Maule, la Araucanía que estamos con ustedes. Toda la fuerza del estado va a estar desplegada para combatir los incendios. Por cierto que lamentamos muchísimo y van a tener todo nuestro apoyo los familiares y los seres queridos de las víctimas fatales que ha habido hasta el momento”, señaló.

Además, detalló que ya se encuentra en comunicación con autoridades comunales y que está la coordinación con también con el Ejército y Carabineros.

“Quiero destacar que ya hemos decretado Estado de Catástrofe que hubo una demora en la toma de razón de Contraloría, pero eso lo estamos apurando lo máximo posible. Pero sepan que el Ejército y Carabineros van a estar patrullando por toda la zona”, afirmó el Presidente.

También realizó un llamado a actuar con responsabilidad. “Hay indicios de que algunos incendios fueron provocados por quemas no autorizadas. No hay ninguna autorización para realizar quemas de basura, de desechos agrícolas, ni nada. Estamos en una situación muy compleja, por lo tanto se requiere el apoyo de toda la ciudadanía, es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo”, sostuvo.

El Presidente Boric también se comprometió con la comunidad afectada de aquí al futuro, indicó que “quiero que sepan que todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento. Y una vez apagada la emergencia vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y las víctimas”.

El mandatario señaló que va a recorrer algunos lugares de la Región, y posteriormente irá a la Región del Ñuble. “Y mi rol es justamente disponer que todos los recursos se ejecuten con total facilidad, sin trabas que cualquier tipo de conflicto o enredo podamos destrabarlo”, estableció.

Gabriel Boric realizó un llamado a la solidaridad y a acatar las órdenes de autoridades.

Etiquetas