Ciudad

Matanza de 13 perros en Coronel genera repudio en autoridades

Por: Cecilia Bastías 28 de Enero 2023
Fotografía: Imagen de contexto | Archivo

Numerosas reacciones en repudio generó la matanza de 13 perros en el sector Maule de la comuna de Coronel.

El municipio local, a través de su Departamento de Medio Ambiente, informó su preocupación por la situación y comentó que “ante el aviso del triste acontecimiento, los profesionales de la Unidad Veterinaria Municipal se hicieron presentes en el lugar, con el fin de levantar muestras que ya han sido derivados hasta la Universidad de Concepción para su pronto análisis”.

Conocidos los resultados de los análisis de las muestras, la Municipalidad de Coronel, señaló a la comunidad que esperan perseguir a los autores del macabro acto, tal como lo calificaron.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, solicitará a la Fiscalía Regional del Biobío investigar. “Hemos recibido denuncias de muchos vecinos y vecinas que nos han enviado fotografías, señalando que hubo una matanza, un envenenamiento masivo de perros en el sector Maule en la comuna de Coronel, lo que claramente constituye maltrato animal”, sostuvo.

“Aquí hay personas responsables de este envenenamiento y este es un delito que también la Fiscalía tiene que perseguir, encontrar a los responsables y sancionarlos”, concluyó González.

La diputada María Candelaria Acevedo, ofició a la municipalidad para conocer los protocolos locales en relación a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, además denunció en Fiscalía matanza de perros en Coronel, indicó que se hace necesario que se investigue y esclarezca el hecho: “constitutivo de delito, y que ha afectado enormemente a la comunidad de Coronel”.

Etiquetas