Ciudad

Incendio en Hogar de Ancianos genera operativo para traslados

El Eleam de la congregación Hermanitas de Los Pobres, sufrió siniestro que no dejó heridos. Autoridades llegaron hasta el lugar.

Por: Pablo Carrasco 10 de Enero 2023
Fotografía: pag 7 incendio en hogar de ancianos foto carolina

Pasada las 6 de la tarde de este martes se produjo un incendio en el hogar de ancianos de la congregación de Las Hermanitas de Los Pobres, ubicado en calle Angol, entre Prieto y Manuel Rodríguez.

El hecho movilizó a más de 200 voluntarios de bomberos, más carabineros y equipos de salud, generándose un basto operativo para poder responder a la emergencia y atender a los adultos mayores.

Cristian Cárdenas, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Concepción, indicó que el trabajo fue complejo dado la naturaleza del lugar amagado.

“Afectó a dos dormitorios y pasó al techo del lugar. No resultaron personas de la tercera edad con lesiones. Para el Cuerpro de Bomberos de Concepción la prioridad uno fue evacuar a todos los adultos que se encontraban en el interior, fueron evacuados 68 adultos mayores que quedaron en un lugar seguro. Luego de eso se realizaron las labores de extinción. También nos apoyaron unidades de Chiguayante y Hualpén ”, explicó.

Operativo

La situación vivida movilizó a distintas autoridades que llegaron al lugar para coordinar las tareas de ayuda, entre ellos, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz; de Salud, Eduardo Barra, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien valoró el rápido accionar de los equipos de emergencia.

“Se constituyeron en primer lugar como corresponde Bomberos, Carabinero personal municipal. De hecho, estamos trasladando en furgones municipales y en ambulancia a las personas que se pueden descompensar. Una situación lamentable, lo material se puede recuperar lo importante es que no hay ninguna vida humana que lamentar”, dijo Ortiz.

Algunos adultos mayores fueron llevados a casas de familiares que llegaron alertados por la emergencia. En tanto, la mayoría fue trasladado a un hogar de ancianos en Hualpén y a la Casa Betania en Concepción. La causa del incendio es materia de investigación.

Etiquetas