Ciudad

Cirugías postergadas en el Regional y reacreditación en Lota

Mientras 82 operaciones fueron suspendidas por paro, el hospital lotino logró mantener buen nivel de estándares.

Por: Pablo Carrasco 09 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

El Servicio de Salud Concepción (SSC) informó que debido a la paralización de los funcionarios que se desempeñan en el área de pabellones del Hospital Guillermo Grant Benavente, se debieron suspender 82 cirugías programadas.

Dentro de estas intervenciones quirúrgicas, se indicó desde el SSC, “un porcentaje importante corresponde a cirugías de diagnóstico y tratamiento oncológico, con las implicancias que esto conlleva”.

Se agregó que “se están coordinando algunas medidas para resolver las patologías más complejas como el trabajo coordinado en Red para derivar pacientes y la compra de servicio en el extrasistema”.

En tanto, se indicó “que las intervenciones quirúrgicas de urgencia se están realizando con normalidad”.

Se espera que este viernes se reúnan representantes de los trabajadores paralizados con el equipo directivo del Servicio de Salud para intentar acercar posiciones y poder terminar con la movilización.

Acreditación

Mientras, el Hospital de Lota, que también funciona bajo la dependencia del SSC, logró acreditarse por segunda vez, tras haber dado cumplimiento a las normas del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

A este proceso de evaluación el recinto asistencial se sometió de manera voluntaria y, según la Superintendencia de Salud, en la resolución que informa de este proceso, se revalida la acreditación del hospital lotino al “haber constatado que dicho prestador cumplió con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 90% del total de las características que le fueron aplicadas en su evaluación, siendo la actual exigencia de dicho estándar, para que se otorgue la acreditación en este procedimiento, el cumplimiento del 70%”.

Etiquetas