Ciudad

Ministro de Hacienda participó en Encuentro Nacional de Innovadores Públicos

Titular de cartera sostuvo reuniones protocolares con el Rector Dr. Carlos Saavedra Rubilar y estuvo en actividad organizada por Laboratorio de Gobierno.

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Como una instancia para fortalecer el compromiso de servicio público entre la Universidad de Concepción con el Estado, se valoró la visita del Ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullell, quien desarrolló varias actividades en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción.

La primera acción del titular de cartera fue un saludo protocolar con el Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

Luego, Mario Marcel participó como exponente del 5to Encuentro Nacional de Innovadores Públicos, que tuvo por lema “Estado presente: Construyendo el Estado que queremos”, organizado por el Laboratorio de Gobierno, en donde expuso acerca de la importancia de la necesidad de construir confianza hacia las instituciones.

Instancia en la que expuso en un panel la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Andrea Rodríguez Tastets, junto al Director de Laboratorio de Innovación Pública Lab UBB, Javier León Aravena, y la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz Cuevas.

Visita

Sobre su recorrido por el Campus Concepción, Mario Marcel indicó que “esta es la segunda o tercera vez que la Universidad de Concepción me acoge con actividades, desde que estaba con Banco Central”.

Respecto de la colaboración con la Universidad, el ministro Marcel manifestó que “la relación entre las universidades y el sector público es muy virtuosa, porque en el sector público no hay el tiempo para profundizar en los diagnósticos, en elaborar diseños y experimentar. La universidad siempre da ese espacio adicional. Está muy bien representado el hecho que hagamos el encuentro de innovadores acá en la Universidad de Concepción”.

La visita del ministro de Hacienda a la Universidad de Concepción, estuvo marcada por el diálogo.

En relación a lo anterior, el Rector Saavedra señaló que “la Universidad de Concepción, como es costumbre, por su profunda vocación y servicio público abre sus espacios una vez más para que instituciones del Estado puedan desarrollar sus iniciativas, en este caso en este encuentro de innovadores e innovadoras públicos con el objetivo de construir el estado que todo el país y toda la ciudadanía requiere”.

El Rector además declaró estar muy satisfecho con la presencia del Ministro al interior de la casa de estudios.

“Lo que refuerza nuestra vocación de servicio público a través de las áreas disciplinarias con las cuales estamos fuertemente involucrados con la innovación. En este caso, desde el punto de vista de la organizaciones, dimos ejemplo de los aportes que ha tenido la universidad en el ámbito de la descentralización y otras materias”, indicó el Dr. Saavedra Rubilar.

La innovación como herramienta de modernización del Estado fue la materia clave del encuentro.

En ese contexto, el Rector Carlos Saavedra destacó que “¿Cómo reconstruir las confianzas de nuestro país en las instituciones públicas? Por cierto, que en el esfuerzo que se hace en términos de continuidad de Estado y proceso de modernización del Estado, no solo nuestra Universidad, sino también las del Cruch – Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- están comprometidas en apoyar el desarrollo del Estado y sus desafíos”.

Etiquetas