Ciudad

Autoridades destacan retorno de masividad al Estadio Ester Roa

Por: Ángel Rogel 18 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El partido entre Colo Colo y Real Betis, desarrollado el miércoles pasado en el Estadio Ester Roa, constituía una prueba importante para las autoridades, debido a la masividad del evento, el primero desde el retorno a las actividades presenciales en medio de la pandemia.

Y el balance, según las autoridades, fue positivo. Claro, al interior del recinto e incluso en el perímetro cercado por Carabineros no hubo mayores inconvenientes. No ocurrió lo mismo en calles aledañas, donde la congestión fue evidente (en algunos tramos los vehículos se mantuvieron sin movimiento por 30 minutos) y la Plaza Acevedo fue utilizado como Playa de Estacionamiento por quienes no encontraron lugar cerca del coloso deportivo.

Pese a ello, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que existe “una evaluación positiva, porque después de tanto tiempo más de 25 mil personas nos volvemos a reencontrar en el principal espacio deportivo que tenemos en la Región del Biobío, creo que fue una verdadera fiesta, pudimos ver a familias completas que llegaron a ser parte de este hito histórico”.
Ortiz reconoció los problemas fuera del recinto, pero llamó a resaltar lo positivo. “Las coordinaciones siempre funcionan cuando se hacen con anticipación y las cosas que de repente no resultan, bueno hay que tomar lección para en los próximos eventos corregirlas”, sostuvo.

La delegada presidencial Daniela Dresdner calificó la actividad como una “fiesta ciudadana” y destacó las medidas de seguridad. “Hubo 13 personas detenidas, algunas con ordenes de aprehensión pendiente (…) Podemos tener eventos de carácter nacional e internacional”, comentó.

Etiquetas