Ciudad

SSC entrega $207 millones para aumentar seguridad en Cesfams

Para centros de Chiguayante, Concepción, Coronel, Santa Juana y Hualqui. Botones de pánico, portones eléctricos y acrílicos blindados son parte de las mejoras que serán implementadas en los establecimientos de Salud.

Por: Ximena Valenzuela 16 de Noviembre 2022
Fotografía: Servicio de Salud Concepcion

Un total de $207 millones, financiados por el Ministerio de Salud para la ejecución del Programa de Apoyo a la Gestión Local (AGL), entregará el Servicio de Salud Concepción (SSC) para proyectos que mejoren la infraestructura y refuercen la seguridad en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Chiguayante, Concepción, Coronel, Santa Juana y Hualqui.

La directora (s) del SSC, Miriam Valdebenito, aseveró que están preocupados por la salud de funcionarios que son víctimas de agresiones por lo que han decidido generar estrategias para abordar la violencia en los establecimientos que incluyen la entrega de $25 millones para el Cesfam de Chiguayante y $29 millones para la mantención preventiva del Cesfam Valle La Piedra, además de un equipo de electrógeno para respaldo en situaciones de emergencia.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, calificó como relevantes los recursos con los que realizarán mejoras en infraestructura para brindar mayor seguridad a los funcionarios “por medio de portones eléctricos, botones de pánico y acrílicos blindados”.

En Concepción se implementarán medidas de seguridad en los Cesfams O’Higgins, Pedro de Valdivia y Tucapel con una inversión de $75 millones. El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, dijo que los recursos servirán para instalar mayor cantidad de cámaras de seguridad y botones de pánico. Agregó que se sumará el refuerzo de recintos de atención primaria con guardias financiados por el municipio.

En tanto, a Hualqui le corresponderán $25 millones para seguridad que el alcalde, Jorge Constanzo, aseveró son muy necesarios para enfrentar situaciones de agresiones que los trabajadores de salud municipal han sido parte de usuarios.
“Hoy tenemos que estar invirtiendo recursos en seguridad para los funcionarios y funcionarias, cuando estos mismos recursos se pudieran estar invirtiendo en otros avances en los distintos Cesfam”, dijo.

Adicionalmente, en Coronel se financiará un proyecto de $25 millones para la implementación de medidas de seguridad del Cesfam Carlos Pinto y en Santa Juana se invertirá en un Galpón Inflable con una inversión de más de $3 millones.

Etiquetas