Ciudad

Totalmente remozada reabrió la Biblioteca Comunitaria Gabriela Mistral

Por: Ximena Valenzuela 13 de Noviembre 2022
Fotografía: Biblioteca Gabriela Mistral

Con importantes mejoras en su infraestructura, más de dos mil ejemplares en su colección, wifi gratuito y actividades de fomento lector se reabrió la Bioblioteca Comunitaria Gabriela Mistral de Lorenzo Arenas, espacio que busca crear y consolidar el hábito de la lectura desde la primera infancia, apoyar los procesos de autoaprendizaje y de educación formal en todos los niveles.

El alcalde, Álvaro Ortiz, destacó que se realizó una inversión de más de $10 millones para hacer de la biblioteca un lugar más amigable y acogedor.

Se ampliaron las salas de lectura y se pintó el inmueble, tanto al interior como exterior y se cambió techumbre, entre otras obras, que a juicio de Mercedes Quintana, dirigente vecinal del sector, irán en beneficio de todo el sector, contando con internet y numeros libros.

Para homenajear la memoria y legado de Lucila Alcayaga Godoy (Gabriela Mistral), el pintor Pablo Neira, junto al colectivo de Arte “Arteaga” crearon un mural vinculado al rol y aporte de la Premio Nobel de Literatura, que está ubicado a uno de los costados de la biblioteca, que atenderá de lunes a viernes 9:00 a 18: 30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Etiquetas