Ciudad

Municipalidad de Los Ángeles cuenta con tótem de autoatención del Registro Civil

Angelinos pueden acceder a 19 certificados gratuitos y otros pagados además de la Clave Única.

Por: Equipo Digital 08 de Noviembre 2022
Fotografía: Twitter | @RegCivil_Biobio

En el hall principal de la Municipalidad de Los Ángeles ya se encuentra disponible para el público un tótem de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación que permite realizar 26 trámites en línea, entre ellos la obtención de 19 certificados gratuitos y el código de activación para la Clave Única.

Esta noticia la dieron a conocer este lunes la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto; el alcalde de la comuna, Esteban Krause, y la directora regional, Leticia Herane, quienes explicaron a las autoridades regionales, locales y representantes de juntas de vecinos presentes este servicio digital que facilita el acceso al Registro Civil, ahorrando tiempo y desplazamientos.

Tras la ceremonia, la seremi explicó que “este tótem corresponde a un nuevo canal de atención para toda la comunidad angelina, donde las personas podrán obtener certificados, entre ellos el de antecedentes, matrimonio, nacimiento e incluso el certificado de directorio y de vigencia de persona jurídica sin fines de lucro, todos los mencionados en forma gratuita lo que es de gran ayuda”, recalcó la autoridad.

Por su parte la directora regional del Registro Civil, destacó que “como parte del proceso de modernización en la atención a nuestros usuarios buscamos entregar una mejor experiencia a las personas ampliando nuestra red y llegando a más lugares. Este es el sexto tótem en la provincia de Biobío, todos instalados en lugares de fácil acceso y de alta afluencia de público”.

Los 22 nuevos módulos disponibles en la región están ubicados en lugares de alta afluencia, tienen un diseño ergonómico, menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil.

Etiquetas