Ciudad

Condena en libertad para autor de incendio en edificio de Caja Los Andes

Por: Pablo Carrasco 05 de Octubre 2022
Fotografía: Archivo

A cuatro años libertad vigilada intensiva, eso fue lo que decretó el tribunal de juicio oral de Concepción para Gabriel Andrés Provoste Orias condenado por el delito de incendio en el edificio de la Caja de Compensación Los Andes y de los daños producidos en el mismo inmueble, en octubre de 2019, en el marco del estallido social ocurrido en la zona.

Ignacio Iturrieta, abogado defensor particular, sostuvo que los jueces habían acogido lo planteado por la defensa en cuanto a la valoración de la prueba y el reconocimiento de los hechos.

“Nosotros teníamos la confianza de que estas peticiones iban a ser acogidas, ya que fueron debídamente acreditadas en las audiencias respectivas, por lo tanto, estamos bastante conformes con el resultado del juicio y mi representando va a poder cumplir su pena en libertad”, planteó el profesional.

Tras la lectura de la sentencia, realizada la tarde de este miércoles, comienzan a correr los 10 días de plazo para que los intervinientes, en este caso la fiscalía, el ministerio del Interior e incluso la defensa, puedan presentar un recurso de nulidad. De no ser así o de ser rechazado, la sentencia quedará a firme.

En tanto, Provoste Orias recuperó su libertad, tras levantarse la medida cautelar de arresto domiciliario total que tenía impuesta desde mediados de 2020.

Etiquetas