Ciudad

Comienza a operar la primera farmacia popular en Talcahuano

Con más de 3 mil inscritos, el recinto comenzó a funcionar este martes en el primer piso del Edificio Consistorial. Allí se podrán adquirir medicamentos más baratos.

Por: Equipo Digital 20 de Septiembre 2022
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

La Farmacia Municipal de Talcahuano fue inaugurada este martes, concretándose un compromiso de la administración con la salud de todos los vecinos y vecinas, que a partir de ahora podrán disminuir sus gastos en medicamentos.

Ubicada en el primer piso del Edificio Consistorial, en un espacio de 50 m2, cuenta con sala de espera, bodega, oficinas y sala de fragmentación. La inversión fue de 100 millones de pesos y ya hay 3 mil inscritos.

Camila Saavedra, química farmacéutica a cargo de la farmacia, detalló que “tenemos medicamentos de uso crónico, somos de las únicas que cuentan con los denominados de uso agudo. También tenemos insumos médicos, que son sin receta”.

Susana Lagos, una vecina, manifestó que “estoy contentísima, porque estos mismos medicamentos los encuentro al menos un 20% más barato. Ayudaré al bolsillo de mi papá. Con este ahorro vamos a solucionar muchas cosas”.

En tanto, Luis Lagos, de 87 años, indicó que “estoy muy agradecido por esta gestión. Hacía mucha falta para nuestro bolsillo. Aprovechamos y al tiro hicimos la primera compra”.

Quienes aún no se hayan inscrito, puede acudir directamente a la farmacia, entre las 08:30 y 13:30 horas, con su cédula de identidad, comprobante de domicilio y la receta del medicamento que necesite.

Etiquetas