Ciudad

Normalización de semáforos en San Pedro de la Paz mejorará traslados

Por: Mauro Álvarez 26 de Julio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Normalizar y centralizar los semáforos de San Pedro de la Paz, lo que permitirá que desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) se normalice e integre el 90% de las intersecciones semaforizadas de la comuna, es lo que persigue el Plan de Movilidad Biobío que impulsa la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones regional.

Al respecto, la seremi de la cartera, Claudia García Lima, indicó que “para nosotros es un proyecto muy importante y está dentro de nuestro Plan de Gestión de Tránsito, Mejorará la gestión para abordar la congestión que afecta a la comunidad y otras incidencias”.

La medida que se implementa en la avenida Michimalonco, Los Mañíos y Camino al Venado, se debe a que son arterias conflictivas en horas punta, mejorando en un 20% los tiempos de traslado.

Al respecto, el alcalde Javier Guíñez, agradeció la medida, puesto que es uno de los puntos más álgidos en cuanto a transportes. “El tener una sola vía de paso afecta la calidad de vida de los sampedrinos, por lo que, las inversiones que se hacen van en la dirección correcta. En concreto esto nos podrá apoyar en las horas peak”, detalló.

Etiquetas