Ciudad

Parque Nacional Laguna Laja abre sus puertas para recibir a visitantes

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2022
Fotografía: Conaf

Más de una semana tomó la labor de despeje del camino principal del Parque Nacional Laguna del Laja, por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.

Lo anterior, debido a la abundante nieve caída durante el sistema frontal, que la semana pasada afectó a la Región del Biobío y que cubrió por completo el camino y los estacionamientos de la unidad, lo que obligó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), administradora del parque nacional, a cerrar el acceso al público.

Tras el recorrido realizado el mediodía de este viernes por los guardaparques, las condiciones de la unidad permiten recibir nuevamente a Los visitantes.

“A partir del sábado 23 de julio reabrimos las puertas del Parque Nacional Laguna del Laja. Esta es una muy buena noticia para las personas que esperaban poder recorrer esta área silvestre y disfrutar de la nieve. Es necesario precisar que se permitirá el acceso solamente a quienes se hayan registrado previamente en el sitio www.aspticket.cl y muestren su comprobante de reserva en el pórtico de entrada”, informó el director de Conaf, Rodrigo Jara.

Etiquetas