Ciudad

Vecinos de Lonco y su idea de materializar un parque donde estuvo Fesiluz

Por: Mauro Álvarez 17 de Julio 2022
Fotografía: Prensa Eric Aedo.

Construir un gran parque en el espacio donde se desarrolló Fesiluz, es lo que persiguen vecinos del sector de Lonco en la comuna de Chiguayante. Destino añorado que fue analizado junto al diputado Eric Aedo y el concejal Carlos Hidalgo.

Lo anterior, considerando que son cinco hectáreas de terreno, donde se podrían desarrollar actividades deportivas y de recreación, no sólo para gente de la comuna, sino que para toda la intercomuna, más con su cercanía al Río Biobío.

El parlamentario se comprometió con los vecinos a apoyar los pasos que se deben dar con el terreno entre ellos una reunión con la municipalidad de Chiguayante, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional.

“Nos hemos reunido con los vecinos del sector de Lonco, quienes me han pedido que impulsemos la limpieza de estas cinco hectáreas donde funcionó de manera irregular Fesiluz y donde aún quedan restos de esa presentación. Comprometimos el apoyo para ir limpiando este terreno, que esperamos estén destinadas decididamente para que construyamos un parque para la intercomuna de Concepción, en el corazón de Chiguyante”, dijo Aedo.

Adelantó que “esperamos que en la semana del 25 de julio podamos reunirnos con el municipio y establecer los avances del diseño del parque y la situación del terreno, una vez obtenido la concesión de Bienes Nacionales y definido esos elementos, podremos avanzar a los pasos de financiamiento de esta iniciativa que esperamos sea apoyada por el Minvu y por el Gore”.

El concejal Carlos Hidalgo añadió que “sería maravilloso contar con este tercer parque en nuestra comuna, que estaría situado en la zona norte, ya que contamos con uno en la zona centro (parque Ribera Biobío) y otro que se está materializando en la zona sur. Contar con este espacio sería un punto de encuentro para las comunas, con un parque para todos y todas”.

Etiquetas