Ciudad

Sorpresa por extensión de parquímetros en Concepción

Una mezcla de resignación y descontento generó entre conductores y vecinos el futuro cobro por estacionar en distintas calles de Concepción tras llamado a licitación.

Por: Diario Concepción 01 de Julio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Depende con el cristal que se mire, esa sería la mejor forma de resumir las reacciones que ha generado el futuro cobro por estacionar en la vía pública en 25 nuevos tramos de calles que el municipio de Concepción está licitando para entregar en concesión próximamente. Y es que para algunas personas será un dolor de cabeza y también en el bolsillo, porque uno de los argumentos que se repitió fue el nuevo costo que habrá que asumir si es que se quiere mantener el hábito de estacionar en determinadas zonas de la capital penquista.

Sorpresa

Una de las nuevas calles que tendrá parquímetro será Las Heras entre Prat y Ongolmo. Precisamente en la “primera cuadra” tiene su negocio Marcelo Orellana, que se dedica la venta de repuestos y reparación de máquinas de jardinería y quien sostuvo que la mayoría de las personas que usan la calle para estacionar son los propios comerciantes y trabajadores del sector. “Yo creo que va a perjudicar a los locatarios de la cuadra, porque todos los locatarios tienen vehículos y todos estacionamos en la misma cuadra. De hecho, ninguno de mis vecinos tiene estacionado su vehículo fuera de esta cuadra”, indicó.

En tanto, sorprendido se mostró Manuel Martel, quien suele dejar su automóvil precisamente por el sector que está “más allá” de avenida Los Carreras, justamente porque no tiene parquímetro, por ello que estas calles forme parte de las extensión del servicio concesionado, no le gustó. “No hay donde estacionarse, cuesta mucho encontrar estacionamiento en el centro y es caro también (…) Yo habitualmente trato de estacionarme en este sector porque en el centro una hora es muy caro”, sostuvo.

Barrio Universitario

Otro sector de la comuna penquista que ingresará al sistema de cobro por estacionar en la vía pública será el Barrio Universitario, en particular el cuadrante que forman calle Edmundo Larenas, Los Olmos, Los Tilos y una parte de Victoria, que tendrán servicio de parquímetro, pero tal como lo señalamos al comienzo de esta nota, todo depende con el prisma que se analice la situación y así lo dejó ver Heraldo Valdebenito, quien por trabajo debe estacionar en el sector y que piensa que esta medida traerá seguridad a vehículos aparcados. “Por lo menos hay una persona que cuida el vehículo, aunque tenga que pagar, pero el vehículo va a estar más seguro que dejarlo estacionado acá solo”.

No compartió esa mirada Juanita Fernández, quien vive hace 30 años en esta parte de la ciudad y quien cree que no será una buena medida, “no por mi, porque yo tengo estacionamiento, pero la gente que trabaja en el sector, hay una posibilidad de tener que pagar y bueno finalmente van a tener que pagar” concluyó.

Etiquetas