Ciudad

Concepción es la segunda ciudad con mejor calidad de vida según ranking: áreas verdes fueron clave

Por: Equipo Digital 22 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), de investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción, entregó hace unos días un informe con los resultados del 2021, donde se posicionó a Concepción como la segunda ciudad con mejor calidad de vida en áreas metropolitanas.

El primer puesto -de 31 comunas analizadas-  se lo llevó Concón, seguida de la ciudad penquista, La Serena, San pedro de la Paz, Rancagua y Machalí.

En esa línea, el arquitecto del Observatorio de Corbiobío y doctor en Urbanismo, Iván Cartes, indicó en Radio UdeC que las áreas verdes fueron un punto importante para obtener dicha posición.

“Lo que más valoran del área metropolitana, todos los habitantes de esta área, son precisamente los atributos naturales, los cerros, la cordillera de Nahuelbuta“, destacó.

En ese sentido, mencionó que “lo que más le falta a Concepción es un sistema programado de inversión pública para que efectivamente los habitantes vayan conociendo cuales son los compromisos”.

Etiquetas