País

Emiten alerta por tormenta eléctrica en cinco regiones del país: conoce cuáles son

Por: Equipo Digital 22 de Junio 2022
Fotografía: wikipedia.org

En medio del sistema frontal que azota a gran parte del país, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por posibles tormentas eléctricas que podrían aparecer en las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico, el evento meteorológico asomaría en cinco regiones, específicamente entre Coquimbo y Maule.

De hecho, durante la mañana de este miércoles se registraron las primeras tormentas en los valles precordilleranos y zona precordillerana de la “cuarta región”.

Así las cosas, el fenómeno seguiría su andar en las regiones de Valparaíso (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos); Metropolitana (Cordillera Costa, Valle); O”Higgins (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera); Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera), con termómetros que oscilarían entre los 8° C y 13° C.

Recomendaciones

Junto con estos avisos, Onemi recuerda ciertas medidas de precaución ante tormentas eléctricas. Por ejemplo, se deben evitar actividades al aire libre y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Además, tampoco deben utilizarse al aire libre objetos metálicos como bastones y cañas de pescar, entre otros. Los metales son buenos conductores eléctricos.

Etiquetas