País

Gobierno anuncia adelanto y aumento de vacaciones de invierno ante alza de virus respiratorios

Por: Equipo Digital 14 de Junio 2022
Fotografía: Seremi de Educación Biobío

El gobierno oficializó este martes el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno de este 2022, debido al incremento de hospitalizaciones, consultas y uso de camas UCI pediátricas en el país.

Durante el balance televisado por la pandemia de Covid-19, la ministra de SaludBegoña Yarza, sostuvo que “con el aumento de la circulación de virus invernales, especialmente el sincicial, viene también el alza en la ocupación de unidades críticas pediátricas, algo que hoy nos preocupa y nos ocupa particularmente”.

“Hemos sumado más de 90 unidades de pacientes críticos pediátricos, para enfrentar de mejor manera esta demanda creciente, a través de la reconversión de unidades adultas”, añadió la autoridad sanitaria.

Por su parte, el ministro de EducaciónMarco Antonio Ávila, explicó cómo será el nuevo periodo de vacaciones de invierno escolares. Según indicó éstas comenzarán el jueves 30 de junio y durarán hasta el lunes 25 de julio. La medida se aplicará en todos los establecimientos del sistema escolar –público y privado– ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. En tanto, las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán el receso de tres semanas previamente definido.

Cabe señalar que “los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestres“, precisó el secretario de Estado.

Revisa aquí el nuevo calendario de vacaciones de invierno 2022

Último día de clases primer semestre: Miércoles 29 de junio.
Jornada de equipos educativos: Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.
Primer día de clases segundo semestre: Lunes 25 de julio.

Arica y Parinacota a Los Lagos:

Inicio de vacaciones: 30 de junio.
Retorno a clases: 25 de julio.

Aysén y Magallanes:

Inicio de vacaciones: 7 de julio.
Retorno a clases: 1 de agosto.

Etiquetas