País

Subsecretario de Interior pone en duda acusaciones contra Dipolcar

Por: Equipo Digital 22 de Junio 2022
Fotografía: Subsecretaría del Interior

No se puede negar que ha dado que hablar el reportaje del medio independiente Interferencia en el que se denunció al director de Inteligencia Policial (Dipolcar) Luigui Lopresti, por intentar “socavar el Gobierno de Gabriel Boric”, omitiendo información de seguridad nacional y quitándole protección policial a él ya  la ministra del Interior Izkia Siches.

El último en hacer referencia a este trabajo periodístico fue el Subsecretario de Interior Manuel Monsalve, quien desde el Palacio de La Moneda, y acompañado por la ministra Siches y el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, expresó su respaldo a la institución uniformada y a su departamento de inteligencia.

La autoridad expresó: “Es muy difícil que lo que se denuncia en el medio “Interferencia” ocurra sin que el Gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se hubiese dado cuenta. Hay procedimientos que garantizan la veracidad y la calidad de la información de inteligencia de la cual dispone el Gobierno”.

El subsecretario Monsalve apuntó al sustento del reportaje: “No sólo no hay una fuente o un dato conocido en la denuncia que hace el medio de comunicación, sino además, no se condice con los procedimientos y los mecanismos de trabajo que el Gobierno tiene con los distintos sistemas de inteligencia de las policías y de la ANI”.

Etiquetas