País

Descartaron la realización de un “acto ciudadano” por entrega del borrador constitucional

Por: Equipo Digital 22 de Junio 2022
Fotografía: Cedida | Prensa Chile Convención

A menos de dos semanas del término del trabajo de la Convención Constitucional y con ello la disolución de ésta, la mesa directiva definió que no se realizará una “ceremonia ciudadana” con motivo de la entrega del borrador final de nueva constitución, quedando solo agendado el acto oficial en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En semanas anteriores, distintos convencionales habían manifestado la idea de hacer dos eventos en el término de sus funciones, uno oficial y protocolar, y otro con ánimo de celebración. Este último no prosperó por motivos de agenda y razones económicas.

“En la mesa directiva de la Convención Constitucional hemos planteado que el acto que tenemos el 4 de julio va a incorporar elementos también culturales dentro de ese día. Estamos definiendo el cronograma de cómo va a ser la actividad y hemos definido finalmente como mesa central todos los esfuerzos en un evento único y no en dos eventos distintos”, dijo el vicepresidente Gaspar Domínguez en declaraciones recogidas por Televisión Nacional.

Etiquetas