Ciudad

Buscan alternativas ante falta de choferes en el transporte público

La capacitación de nuevos conductores es una de las alternativas que trabajan las autoridades para enfrentar déficit.

Por: Diario Concepción 22 de Junio 2022
Fotografía: Archivo

Por Pablo Carrasco Pérez

La seremi de Transportes, Claudia García, se refirió a la falta de conductores que afecta al transporte público en el Gran Concepción y que sería una de las causas que explicarían la baja frecuencia que existe en determinados horarios, en especial al anochecer.

Sobre el tema, que ha surgido con fuerza en las últimas semanas debido al reclamos de los usuarios debido a la dificultad para movilizarse, la autoridad reiteró que se trata de un tema complejo y que están buscando alternativas para poder suplir déficit.
“Sin duda es algo que nos ha preocupado profundamente. Estamos en conversaciones con seremi del Trabajo para poder aumentar los cupos para los cursos de conducción profesional, de modo de poder complementar o tener más ofertas de conductores profesionales”, señaló García.

La autoridad regional de Transportes agregó que, junto con el trabajo que desde el Estado se está realizando para enfrentar el problema, es necesario que todos los actores involucrados en el rubro realicen los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto que se ha generado en la movilidad de las personas.

“Estamos conversando de forma permanente con los operadores del transporte, diciéndoles que ellos también tienen un rol importante que jugar en ese aspecto y dentro de lo que está en nuestras manos poder a ayudar resolver ese problema, porque efectivamente es una situación que ha afectado fuertemente el transporte público pos pandemia”, manifestó la autoridad.

Capacitaciones

La opción de capacitar nuevos conductores no es nueva, de hecho, a través del Sence se han realizado varias iniciativas buscando acortar la brecha en lo que a falta de conductores profesionales se refiere, que no solo afecta al transporte público de pasajeros, sino que también al transporte de carga.

Esta coyuntura a impulsado que sean cada vez más las mujeres que se suman al rubro, abriéndose opciones para incorporarse a este mercado laboral que a diferencia de otros, tiene un número importante de plazas que cubrir, tanto dentro de la zona, como fuera de ella.

Etiquetas