Ciudad

Cidesal lanza libro sobre discusiones colectivas de América Latina: incluye el proceso de la Convención

Por: Equipo Digital 13 de Junio 2022
Fotografía: Radio UdeC

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, se presentó el libro “Las condiciones sociohistóricas de América Latina: Un abordaje desde el desarrollo, la autoridad, la política y la historia”, de los investigadores del Programa Ciencia, Desarrollo y Sociedad en América Latina (Cidesal): Noelia Carrasco, Danny Monsalve, Rodrigo Pulgar y Sergio Toro.

En conversación con Radio UdeC, uno de los autores, Dr. Sergio Toro, señaló que la iniciativa busca plasmar discusiones colectivas, como el proceso constituyente que vive el territorio nacional. “La Convención Constitucional toca temas relacionados con los paradigmas de desarrollo en América Latina y en Chile”, expresó.

Asimismo, el director del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Juan Carlos Arellano, aseguró que “el libro contiene un abordaje desde la antropología, abordaje de la filosofía, de la ciencia política, de la historia. Es un libro que está muy bien integrado”.

A sus palabras se sumó la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, Dra. Ximena Gauché, quien comentó la importancia de los trabajos de formación e investigación, ya que se vinculan con temas de interés público.

Además, la ceremonia contó con la participación de la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, mediante zoom.

Etiquetas