País

Ministro Marcel anuncia que OCDE acompañará en la tramitación de la reforma tributaria

Por: Equipo Digital 13 de Junio 2022
Fotografía: Ministerio de Hacienda

En el marco de la Reunión del Consejo Ministerial 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, donde participó el ministro de Hacienda Mario Marcel, se anunció que una delegación del organismo visitará al país para acompañar en la tramitación de la reforma tributaria.

De acuerdo a la información compartida por ADN Radio, fue el mismo líder de la cartera de Hacienda quien señaló que fue parte de una reunión bilateral con representantes del organismo, donde se acordó que “un pequeño equipo” acompañará al ministerio en el proceso, “de tal manera de poder ir chequeando con ellos diversos temas que vayan surgiendo en la tramitación del proyecto”, comentó.

En esa línea, Marcel comunicó que “nos informaron que estaban terminando un estudio comparativo de carga tributaria de Chile con otros países que lo va a dar a conocer públicamente en las próximas semanas”.

Además, el ministro se reunió con la economista jefa de la OCDE, Laurence Boone, para “discutir la situación económica global, teniendo sobre la mesa las expectativas de crecimiento y de inflación que acaba de presentar la organización”, sostuvo según el medio.

Etiquetas