Ciudad

Familias de asesinados realizaron una marcha en Concepción

Exigieron no más beneficios para imputados. Convocatoria fue realizada por la familia de Juliano Guzmán, quien fue apuñalado en Freire con Aníbal Pinto, en febrero de este año.

Por: Mauro Álvarez 11 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“La muerte de mi hijo fue muy injusta, no merecía morir. Estamos a la espera de justicia, porque es injusto que el menor que asesinó a Juliano tenga derechos, pese a ser un asesino. ¿Dónde quedan los derechos de nosotros como familia y de todos quienes estamos aquí? Es un dolor para toda la vida”.

Las palabras de Gloria Cuevas, madre de Juliano Guzmán Cuevas (16), quien fue apuñalado el 10 de febrero de 2022, en calle Freire con Aníbal Pinto, en pleno centro de Concepción, dieron pie a la marcha que se extendió desde Los Carrera hasta Tribunales de Justicia y que reunió a otros familiares de fallecidos en complejas circunstancias. Entre ellos, la mamá del pequeño Tomás Bravo, niño que fue hallado muerto en febrero del 2021 en Arauco.

En cuanto a lo que buscan, la hermana de Juliano, Judith Salinas, indicó que “buscamos que el menor de 14 años sea condenado y sin beneficios, al igual que el hombre de 23 años. Fue imputado por homicidio calificado, pero su defensa apeló y se determinó arresto domiciliario total, algo injusto, porque él sabía lo que estaba haciendo”.

Asimismo, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, señaló que “accedimos a esta marcha, porque al igual que en el caso de Juliano, no tenemos avances en la investigación que busca esclarecer la muerte de mi hijo”.

Etiquetas