Ciudad

Obras en Teatro Enacar de Lota Alto presentan un 98% de avance

Mejoras buscan recuperar valor patrimonial de la icónica infraestructura de la comuna minera. Inversión desde la Subdere alcanzó los $380 millones.

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2022
Fotografía: Gentileza MOP

“A través de la dirección de Arquitectura del MOP estamos terminando este anhelado proyecto, que era una necesidad de los habitantes de Lota y que permitirá que las y los lotinos puedan disfrutar de este patrimonio vivo”, expresó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, tras informar que el anhelado ya está casi terminado.

Lo anterior, puesto que las obras presentan un 98% de avance y sólo restan algunas terminaciones (filtraciones de agua) y la fachada del edificio presente en Lota Alto.

El seremi de Obras Públicas aseguró que el trabajo buscará dar cabida programática, proyectando dentro de sus 2.240 metros cuadrados, un teatro para 843 personas divididas en platea baja y alta.

En tanto, el jefe de la subdere Biobío, Patricio Rojas, manifestó que “nuestro objetivo es recuperar al valor patrimonial de infraestructura como la del Teatro de Lota, como también impulsar la generación de mano de obra”.

Inversión

Las obras que actualmente se ejecutan se enmarcan en el segundo contrato de terminación, cuya inversión desde la Subdere alcanzó los $380 millones, que se suman a lo ya ejecutado, supera los $2.400 millones.

Trabajo de recuperación que fue agradecido por el alcalde de Lota, Patricio Marchant, quien reconoció que “este es un proyecto emblemático y simbólico para la comuna. Lo que viene ahora es definir cómo operará la Corporación”, lo que se resolverá tras finalizar los  trabajos, es decir, durante el segundo semestre de 2022.

Tras el encuentro, el seremi Cautivo  junto con el jefe comunal, inspeccionaron las obras de construcción del Colector de Aguas Lluvias, que registra un 60% de avance, el cual permitirá mitigar efectos históricos de lluvias en Lota.

Etiquetas