Ciudad

Isla Mocha: Gore insiste a Salud para decretar Emergencia Sanitaria

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2022
Fotografía: ARCHIVO | JOSÉ LENIZ G

El pasado 19 de abril el Gobierno Regional envió un oficio a la Seremi de Salud, para que decrete Emergencia Sanitaria en Isla Mocha y, a la fecha, no ha existido respuesta. Por ello, durante la jornada de ayer, el jefe de la división de Transporte e Infraestructura del Gore, Óscar Ferrel, insistió en el punto.

Pero, ¿qué ocurrió? El Gore paga una subvención eléctrica, a petición de la municipalidad de Lebu, con el objetivo que las tarifas sean iguales a las del continente. Sin embargo, por una situación judicial que afecta a la empresa responsable del suministro, el pago no se ha podido realizar. En opinión del Gore, esta situación ha traído el inminente colapso sanitario, debido a la falta de servicios básicos.

Ferrel explicó que la petición no es antojadiza, sino “porque necesitamos disponer el 1% del Fndr para emergencias. Queremos ir en apoyo de los habitantes de las Isla, porque entendemos que su situación se agrava día a día, no cuentan con medicamentos, las cadenas de las vacunas se han roto y debemos ir en su ayuda”.

Etiquetas