Ciudad

Universidad de Concepción se convierte en miembro del Consorcio Lechero

Por: Equipo Digital 19 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Universidad de Concepción será la nueva integrante del Consorcio Lechero, institución que busca de forma sostenible impulsar el sector lácteo del país.

“La aceptación y formalización de la participación de nuestra universidad en el Consorcio Lechero, viene a respaldar el trabajo colaborativo que realiza la Facultad de Ciencias Veterinarias desde hace años”, detalló el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas Castañeda, en Noticias UdeC.

Además, el decano destacó al académico del Departamento de Ciencias Animal de la Facultad, Dr. Marcos Muñoz, por su participación en este logro para la casa de estudios y por haber “integrado comités técnicos y participado en grupos de expertos, liderando áreas claves del mejoramiento de la salud de los rebaños lecheros del país”.

Asimismo, la autoridad detalló la importancia de la incorporación de la universidad al consorcio, ya que “representa una oportunidad para continuar aportando al desarrollo del área y consolidar lo realizado en la facultad, como lo es el laboratorio de Mastitis y Calidad de Leche”.

Por su parte, el académico, Dr. Marcos Muñoz, explicó que el consorcio está trabajando en la articulación de toda la cadena láctea y que “ha comprendido que la producción lechera del 2022, no solamente tiene que ser de buena calidad, técnicamente competente en términos económicos, sino que debe cumplir otros requisitos, que nosotros en la UdeC lo vemos muy claro”.

Ante esto, agregó que además de la economía circular o sostenibilidad, bucarán un trabajo conjunto.

Por otra parte, el presidente de la entidad lechera, Sergio Niklitschek, resaltó que “el Consorcio Lechero reúne en una mesa a todos los eslabones de la cadena láctea, con el propósito de impulsar el desarrollo dinámico y sustentable del sector lácteo. Con mucha alegría y satisfacción, podemos anticipar que el ingreso de la Universidad de Concepción a la Corporación, contribuirá a fortalecer el importante trabajo que por años hemos estado realizando juntos, en colaboración con docentes e investigadores de las Facultades de Medicina Veterinaria y Agronomía de esta prestigiosa casa de estudios”.

Etiquetas