Ciudad

Campaña de vacunación contra la influenza llega el 71,2% de cobertura en la Región del Biobío

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2022
Fotografía: Servicio de Salud

Con la meta fijada en el 85% de cobertura, la Seremi de Salud de la Región del Biobío comunicó que ya superaron el 70% de inoculación, con 501.821 personas, en lo que es la Campaña de Vacunación contra la influenza.

Según comunicó la seremi, el objetivo es mejorar el acercamiento a las inyecciones con diversos vacunatorios dispuestos en la zona, para prevenir el incremento de consultas en urgencia, hospitalizaciones y estrés de la red asistencial. Sin embargo, aún hay otros 203.190 habitantes con el beneficio que no acceden a este.

En la misma línea, el organismo informó que la provincia del Biobío lidera la campaña a nivel territorial, con 73,9% y 141.756; seguida de Arauco, con 72,3% y 54.648.

“Si bien, logramos superar el 71% de vacunación contra la influenza en Biobío, con más de medio millón de personas protegidas, requerimos que el resto de las personas que conforman el público objetivo se acerquen a los centros de salud públicos, vacunatorios privados en convenio o a los puntos móviles que disponemos en lugares de alta concurrencia de público, para contar con un mayor nivel de inmunidad a nivel poblacional”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

Asimismo, la autoridad recalcó que “necesitamos incrementar la vacunación en población escolar de 6 a 10 años, población de 6 meses a 5 años, personas de 65 años y más, además de embarazadas”.

Hasta el momento, la región está quinta a nivel país, siendo superada por las regiones del Maule (81%), Magallanes (77,6%), Ñuble (76,8%) y O’Higgins (73,8%).

Etiquetas