Ciudad

Autoridades trabajan para mejorar la seguridad de los transportistas de camiones

Por: Equipo Digital 10 de Mayo 2022
Fotografía: Delegación Presidencial

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en las rutas del Biobío y Araucanía, la delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, encabezó una reunión con Carabineros de Chile, la delegada provincial del Biobío y representantes del gremio de Fetracarfor y Fenasitranfor, para concretar las nuevas medidas en esa materia.

Luego de haber llegado a un acuerdo el pasado sábado, la delegada detalló que la finalidad de la reciente junta fue para “poder compartir con ellos cuáles son los puntos estratégicos de Carabineros para la seguridad, y cuáles son las medidas que se han ido reforzando a propósito de las preocupaciones muy válidas que tienen los trabajadores forestales y camioneros en las rutas”.

En la misma línea, el director de Fenasitransfor, Renier Díaz, declaró que “hay acuerdo en los cuales se está trabajando”. De ellos, destacó el aumento de uniformados, de controles policiales, en la dotación de vehículos  y “una infinidad de cosas en que el Gobierno y Carabineros mejoró, como la seguridad vial, tanto de conductores, trabajadores y en general de la población”, dijo.

Además, el director del gremio destacó que “ellos (Gobierno) comparten que la movilización es un descontento con la seguridad y están completamente comprometidos a seguir trabajando para darle más seguridad, tanto a la ciudadanía como a los trabajadores”.

A sus palabras se sumó el director de Fetracarfor, Isaac Monriy, quien aseguró que el gremio siente mayor “tranquilidad” desde la reunión. “Pudimos darle a conocer cuáles son los puntos críticos donde se han registrado muchos atentados en contra de los conductores, ya sea quema de camiones o la vida de cada uno de nosotros. Se dio a conocer que la dotación de Carabineros se aumentó en casi un 15% en la zona”.

Por el mismo lado, Monriy señaló que el Gobierno incorporará a 80 uniformados en las zonas más críticas, como Cañete, Tirúa y Collipulli. 

Etiquetas