Ciudad

Gobierno refuerza seguridad en Concepción con cien carabineros

Por: Equipo Digital 05 de Mayo 2022
Fotografía: Delegación Presidencial del Biobío

Durante la jornada de este jueves, un amplio grupo de uniformados se desplazó por Concepción para formar parte del refuerzo de seguridad regional. Medida que anunció anteriormente la ministra del Interior, Izkia Siches, y que beneficiará a 17 comunas del territorio nacional.

En la instancia participó la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, junto al general de Carabineros, Juan Pablo Caneo, y al alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz.

“Es parte de las tareas y compromisos que hemos tomado como Gobierno y que estamos trabajando en conjunto con Carabineros de Chile. Deseamos la mejor de las suerte a las y los Carabineros que están acá presentes, ya que la labor que tienen que cumplir es muy importante para nuestra región”, dijo Dresdner.

Además, agregó que la seguridad ha sido “una preocupación constante de la gente y esto viene a reforzar esta tarea que se está cumpliendo”.

En la misma línea, el general Caneo detalló que “para nosotros es un tremendo apoyo. Significa reforzar lo que ya hay, porque las demandas de seguridad también son crecientes. Necesitamos también tener más disponibilidad de medios humanos y logísticos para tener la capacidad de estar a la altura de las exigencias de la comunidad y de los hechos que están ocurriendo, en este caso, en Concepción”.

Sin embargo, la medida solo durará 30 días, “luego se va a evaluar y se van a ir buscando otros lugares donde ir atacando los mayores focos que, de acuerdo a nuestros sistemas estadísticos, presentan la mayor cantidad de hechos y denuncias”, agregó el uniformado.

Por otra parte, el alcalde Ortiz informó que el pasado 7 de abril asistió al Palacio La Moneda para exponer los hechos delictuales que hay en Concepción. “En la visita solicitamos que no nos sacaran a Carabineros, con la finalidad de cubrir otros puntos conflictivos de la región, si no que, buscáramos otras alternativas, como la que está ocurriendo ahora: 100 carabineros y carabineras que estarán en la primera y segunda Comisaria de Concepción”.

Etiquetas