Ciudad

Ante Fiscalía de Concepción ingresan antecedentes por violencia animal

Por: Mauro Álvarez 29 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

La concejala ecologista de Chiguayante, Mayerlin Suárez, junto a la Consejera Regional, Javiera Vargas y la representante de la agrupación Animalista Activa, Juana Rubilar ingresaron nuevos antecedentes a la Fiscalía de Concepción, sobre la denuncia por maltrato animal registrada en la Granja Educativa de Chiguayante, realizada en noviembre pasado por la edil.

Si bien la denuncia realizada por Suárez el año pasado derivó en una fiscalización por parte del SAG constatándose que cinco caballos pertenecientes y al cuidado del Club de Huasos de la comuna presentaban desnutrición. Acción de la cual también se hizo parte la municipalidad de Chiguayante, con una querella en el Juzgado de Garantía local.

Sin embargo, hace algunos días los caballos fueron retirados del lugar por uno de sus dueños, a pesar de la preocupante situación en que se encontraban, desconociéndose su paradero.

“Durante el fin de semana, el dueño de los caballos que estaban en la Granja Educativa de Chiguayante retiró del recinto municipal a los caballos, por lo que, debido a la gravedad del caso, de maltrato animal que sufrieron los equinos, presentamos estos nuevos antecedentes, porque necesitamos saber dónde se encuentran y así asegurarnos de que estarán en mejores condiciones, asimismo, puse una denuncia en la PDI para que se investigue su paradero”, explicó la concejala Mayerlin Suárez.

Por su parte, la consejera ecologista, Javiera Vargas comentó que el hecho será ingresado a la Comisión de Medio Ambiente, para poder pedir un pronunciamiento o voto político sobre la situación que enfrentan los animales, sabemos que hay maltrato animal y ante la evidente acción de querer hacer desaparecer la evidencia, por parte del particular, ocultando el paradero de los equinos, es una obstrucción a la investigación, lo que es grave”.

Etiquetas