Ciudad

Llevan a cabo operativo en favor de personas en situación de calle

A raíz del sistema frontal que afecta al Biobío, la Seremi de Desarrollo Social llevó a cabo un recorrido en residencias del Plan Noche Digna de Concepción.

Por: Mauro Álvarez 28 de Abril 2022
Fotografía: Desarrollo Social y Familia

Con el propósito de dar solución a la gente en situación de calle, ante las incipientes lluvias que afectan a la Región del Biobío y específicamente al Gran Concepción, la Seremi de Desarrollo Social y Familia desplegó en operativo en algunos dispositivos del Plan Noche Digna.

“En el contexto del sistema frontal que afecta a la Región,  nos vimos en la obligación de monitorear la Hospedería Esteban Gumucio para ver su funcionamiento. Es nuestra misión fortalecer los dispositivos, sobre todo, cuando las condiciones climáticas lo ameriten. Es súper necesario visibilizar que existe oferta y una oportunidad para que las personas en situación de calle, puedan pernoctar en estos días y que puedan ducharse, comer y por tanto humanizar la gestión pública”, explicó el seremi Hedson Díaz.

La Hospedería ubicada en Avenida Manuel Rodríguez, es uno de los tantos dispositivos del programa Noche Digna, y da cobertura para 20 personas. Uno de ellos es Manuel Cuevas, quien agradeció el poder contar con un techo, más en días tan lluviosos.

“Yo salgo a las seis de la mañana, cuando me despierta el tío y me dice que el desayuno está listo, de ahí salgo a trabajar todo el día. Después llego tipo seis de la tarde, y acá está todo calentito, los monitores y monitoras muy amables, preocupados de todo lo que a uno le pasa, y lo más importante tenemos para comer, está calentito, disponemos de nuestras piezas, sábanas limpias. No nos podemos quejar, acá hay de todo y por eso, estoy muy agradecido”, manifestó el usuario.

A contar de mayo

A su vez, el seremi Díaz dio a conocer que el Plan Protege Calle estará operativo a partir de mayo, con albergues, rutas sociales y médicas, complementarias a las hospederías y residencias que son de la oferta permanente de Noche Digna.

Se busca dar respuesta a 1.715 personas en situación de calle en  Biobío, de los cuales 479 se encuentran en Concepción.

Etiquetas