Ciudad

Gobierno anuncia querella por ataque que destruyó 33 vehículos en Los Álamos

Por: Equipo Digital 28 de Abril 2022
Fotografía: Subsecretaría del Interior

Un saldo de 33 vehículos destruidos, entre máquinas y camiones, dejó uno de los ataques incendiarios de mayor envergadura que se recuerden en la Provincia de Arauco. El Gobierno anunció una querella y un nuevo comité policial para abordar esta problemática.

Los hechos quedaron al descubierto a primera hora de la mañana de este jueves, en el sector Villa Los Ríos de la comuna de Los Álamos, donde -según testigos- cerca de 40 encapuchados fuertemente armados amenazaron a trabajadores y procedieron a incendiar maquinaria utilizada, principalmente, por una empresa de áridos.

Si bien en un primer momento se habló de unas 15 máquinas afectadas, con el transcurso de las horas Carabineros contabilizó 33 vehículos quemados, en distintos puntos del sector.

Durante la tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó la condena del Gobierno frente a estos hechos, anunció una querella criminal e informó sobre una nueva reunión de seguridad.

“Queremos reiterar el total, absoluto y profundo rechazo del gobierno del presidente Gabriel Boric, a los hechos de violencia. Este no es el camino en democracia, no lo compartimos, no lo aceptamos, lo rechazamos y por lo tanto lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal”, declaró el subsecretario desde La Moneda.

Añadió que, por instrucción de la ministra del Interior, Izkia Siches, “se va a presentar una querella criminal por el delito de ataque incendiario y esperamos que la justicia pueda identificar a los responsables y sancionarlos por hechos tan graves que alteran la seguridad, el orden público y la sana convivencia en la provincia de Arauco y en el sur del país”.

Junto con ello -informó Monsalve- la ministra “ha pedido mañana concurrir a La Moneda al general director de Carabineros, al director general de la PDI, para fortalecer las medidas de seguridad”.

Etiquetas