Ciudad

Minvu invertirá en la calle Manuel Rodríguez por inundaciones que afectan a los vecinos hace 10 años

Por: Equipo Digital 25 de Febrero 2022
Fotografía: Seremi de Vivienda y Urbanismo

El 20 de marzo terminará el verano y para enfrentar a la próxima estación el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Sebastián Abudoj, visitó a los vecinos de la calle Manuel Rodríguez de Concepción, quienes -cada año- sufren inundaciones producto a las lluvias.

De acuerdo a la información que entregó la seremi, los habitantes esperan un arreglo hace 10 años.

“Los vehículos no respetan al peatón y nos dejan estilando, por eso tenemos que buscar alternativas para salir de nuestra casa, para ir de compras o al centro, porque esta parte de Manuel Rodríguez con Aníbal Pinto es una laguna cada vez que llueve”, expresó la integrante de la junta de vecinos del sector Diego Portales, Patricia Gaete.

En la misma línea, la autoridad regional declaró una inversión de la cartera de mil millones para ejecutar las obras durante los próximos meses, la cual ayudará a la “mantención, conservación y limpieza de más de 200 puntos críticos que nos han informado los municipios y que están siendo catastrados”, comentó Abudoj.

Además, señaló que “hay algunos puntos en los que a pesar de la mantención que se haga, no van a poder funcionar de manera adecuada y en esos casos se requiere un inversión distinta, construcción, mejoramiento, como en este sector de Manuel Rodríguez en Concepción”.

Etiquetas