Política

Pleno rechaza 6 de las 8 normas que buscan regular el rol de los medios de comunicación en la Constitución

Por: Equipo Digital 25 de Febrero 2022
Fotografía: @convencioncl | Twitter

Durante la jornada de ayer, el pleno de la Convención Constitucional rechazó gran parte de las normativas sobre el rol de los medios de comunicación, aprobando solo dos.

De acuerdo a la información que entregó la Convención, este viernes se discutirán en particular las propuestas junto a las indicaciones de los convencionales.

Entre las medidas que se aprobaron, está el artículo 2 que expresó que “el Estado tiene el deber de respetar la libertad de prensa, velar por el pluralismo de los medios de comunicación y por la diversidad de opiniones,  siendo esto consustancial a la democracia y su fortalecimiento; además de prohibir la censura previa”.

En la misma línea, el artículo 8 también alcanzó los votos necesarios. Este manifestó que “toda persona ofendida o injustamente aludida por un medio de comunicación e información tiene derecho a que su aclaración o rectificación sea difundida gratuitamente por el mismo medio en que hubiese sido emitida; con pleno respeto a la libertad de expresión.”.

Etiquetas