País

Ministerio de Salud llama a la vacunación por el regreso a clases presenciales

Por: Equipo Digital 25 de Febrero 2022
Fotografía: Contexto.

Quedan solo cinco días para que comiencen las clases presenciales y el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un llamado a la vacunación de niños, padres, tutores y profesionales de la educación, contra el virus Covid.19.

Durante un nuevo balance de la pandemia en el país, las autoridades sanitarias destacaron la importancia del plan de vacunación ante el regreso a los establecimientos educativos. “Lo que ocurre con esta epidemia en la comunidad, se refleja fielmente en las escuelas. Es importante que todos colaboremos”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Además, Valenzuela aseguró que “hoy contamos con un porcentaje de protección robusto, tanto en profesores como alumnos, sin embargo, hacemos el llamado a todos a seguir vacunándose en todas las edades”.

En la misma línea, la subsecretaria señaló que “nos mantendremos constantemente en alerta para evitar grandes brotes, monitoreando a los establecimientos y llegando con la información actualizada”, y agregó que están las condiciones óptimas para la medida que estableció Ministerio de Educación respecto a las clases presenciales.

Etiquetas