Ciudad

Suspenden actividades de verano en Concepción por alza de casos Covid-19

Por: Equipo Digital 26 de Enero 2022
Fotografía: Municipalidad de Concepción

La Municipalidad de Concepción anunció la suspensión de las principales actividades de verano que estaban programadas en la ciudad durante febrero, debido a la sostenida alza de contagios de Covid-19, tanto a nivel local como nacional.

De esta manera, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, dependiendo de cómo evolucione la crisis sanitaria, el programa “Verano en tu Barrio”, los ecocircuitos turísticos del municipio y los siguientes eventos:

– La obra Fuego Rojo, enmarcada en Conce a Mil 2022, que se presentaría en el Estadio Ester Roa Rebolledo el martes 1 febrero.
– El Festival Internacional de Títeres, que estaba programado entre el 2 y 5 de febrero en el ex teatro EMG.
– El Cine a la Fresca 2022, que se iba a realizar del 7 al 11 de febrero en el Parque Laguna Redonda.
– El Picnic Jazz (Gala y evento), que se realizaría los días 25, 26 y 27 de febrero.

El municipio también informó que se cerrará, desde el 1 de febrero, la Sala de Exposiciones PCFR para las visitas a la exposición actual “Tole Peralta (1920-2002): Tributo al maestro”, la cual se puede visitar de forma virtual en este enlace.

Por otro lado, la Feria Internacional de Arte Popular mantendrá su programación hasta el 6 de febrero en el Parque Bicentenario de Concepción, con refuerzo de protocolos sanitarios, como aforo limitado, sanitización, uso obligatorio de mascarilla y control de temperatura.

El alcalde (s) de Concepción, Pedro Venegas, explicó que “la prioridad será la salud de las y los vecinos de nuestra comuna. Teníamos varias actividades programadas, pensando también en su salud mental y bienestar, con actividades infantiles, culturales y medioambientales siempre ajustadas a protocolos sanitarios, pero debido al alza sostenida de casos en nuestra comuna, región y país hemos decidido reprogramar hasta nuevo aviso y suspender otras que ya por tiempo no podremos realizar“.

Etiquetas