Ciudad

Más de $600 millones reciben ocho proyectos contra la pobreza infantil

Fotografía: Cedida por Colunga

El Instituto de Neuroprotección Infantil, EMMA , Centro Nacional de la FamiliaFundación Todo Mejora , Comunidad de Organizaciones Solidarias, Corporación Formando Chile y las fundaciones Volando en V y Por una Carrera fueron las ganadoras de la quinta versión del Fondo Transforma,  iniciativa de las fundaciones Colunga y Huneeus, que busca impulsar soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrenta la niñez en Chile.

El Fondo Transforma Colunga Huneeus en esta versión entregará más de $640 millones, acompañamiento y herramientas de desarrollo a las ocho organizaciones seleccionadas, proceso que se mantiene de dos a tres años. 

El director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, celebró la calidad de las iniciativas que participaron del proceso de selección y destacó el aporte que el fondo representa para el fortalecimiento de la sociedad civil, en especial de aquellas organizaciones que trabajan directamente con niñez en situación de vulnerabilidad. “Para esta versión abrimos el Transforma a todo Chile y nos alegró ver el interés que este despierta y el trabajo que está realizando la sociedad civil por entregar mejores oportunidades para las nuevas generaciones”.

Una de las características de este fondo es que no solo entrega recursos, sino que es una apuesta integral por potenciar los programas que están ayudando a niñas, niños y adolescentes a tener más y mejores herramientas para salir adelante”, dijo Celedón.

Más información de los proyectos ganadores en en www.fundacioncolunga.org

 

 

 

 

Etiquetas