Ciudad

Más de 300 niños de Biobío disfrutan de Vacaciones en mi Jardín

Por: Ximena Valenzuela 11 de Enero 2022
Fotografía: Integra

Si hablamos de una experiencia educativa, centrada en el juego y la recreación, que acoge a los niños durante la época estival, facilitando así, la vida a cientos de padres que por trabajo no pueden estar con ellos, claramente estamos hablamos de Vacaciones en mi Jardín.

El programa de Fundación Integra este año recibirá más de 3.800 menores de 77 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población con menores recursos y en mayor vulnerabilidad. En Biobío son más de 300 los favorecidos de cinco establecimientos: Millaneco de Lebu, Andalué de San Pedro de la Paz, La Vega de Talcahuano, Pedro de Valdivia de Concepción y Los Carrera de Los Ángeles.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, dijo que el verano pasado “no pudimos realizar de manera tradicional este programa, pero hoy las condiciones nos permiten ofrecer una propuesta de atención que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar, lo que ha sido muy valorado por las familias, ya que les permite ir retomando sus rutinas luego de dos años de iniciada la pandemia”.

Etiquetas