Ciudad

Chiguayante: vecinos piden que Fesiluz se realice en otro lugar por seguridad

Fotografía: Contexto

A la precariedad e improvisación ya alertada por vecinos del sector Lonco de Chiguayante respecto del denominado Festival Fesiluz, se suman los incumplimientos en una serie de medidas de seguridad, servicios y obras complementarias que tendrían carácter de definitivas en el sector y que, a días de iniciarse el evento, no son visibles.

Cinco unidades vecinales de Lonco llamaron esta mañana a las autoridades a fiscalizar con fuerza este mega evento que se prolongará por tres meses y funcionará en la semana de 16:00 a 23:00 horas y de 14:30 a 00.30 los fines de semana. “Es un espectáculo que podría ayudar a la comuna, pero queremos que se haga bien y se cumplan todos los acuerdos y además las leyes, privilegiando la seguridad de los asistentes”, recalcaron.

El colectivo de organizaciones vecinales de este sector de Chiguayante dijeron que en el lugar y alrededores no se observa movimiento alguno que permita confirmar que se está trabajando y atendiendo todas las observaciones de seguridad, tránsito y servicios que una actividad masiva como esta requiere.

Dijeron que lo que más les preocupa es el informe técnico de la SIAT de Carabineros entregado a la organización a principios de noviembre que alerta sobre una serie de temas y que identifica las molestias y perjuicios para la vida cotidiana de quienes viven aquí como quienes transitan o quieran asistir al evento.

Los dirigentes vecinales insistieron que un terreno baldío sin ningún tipo de servicio ni equipamiento, al borde de dos carreteras de alto flujo, junto a una vía férrea y a metros de un barrio residencial no es el lugar apropiado para un mega evento de estas características.

Llamamos a Carabineros, Seremi de Salud, Superintendencia de Medioambiente y al Consejo Municipal de Chiguayante a fiscalizar como corresponde este asunto y no tener que lamentar desgracias posteriores. Por ello pedimos responsablemente que este espectáculo sea reubicado en un lugar donde existan las condiciones para que el disfrute de muchos no se convierta en el sufrimiento de pocos”, concluyeron.

Etiquetas