Ciudad

Un 8% menos de incendios forestales registra la provincia del Biobío esta temporada

Por: Equipo Digital 10 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Un 8% menos de incendios forestales registra, hasta la fecha, la Provincia de Biobío en esta temporada de mayor riesgo de siniestros.

Es por ello que las autoridades regionales insistieron en el llamado a la prevención, ya que casi el cien por ciento de estos desastres en el país son por causa humana.

Al respecto, el delegado presidencial (s), Ignacio Fica, junto al seremi de Agricultura, Francisco Lagos, y el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Francisco Pozo, llegaron hasta la base de brigada de Conaf en Duqueco, en la comuna de Los Ángeles, para saludar y agradecer a los brigadistas por su abnegada labor durante el combate de los incendios forestales que han afectado a la provincia.

El lugar alberga a cuatro unidades: una brigada terrestre, una helitransportada, un camión cisterna y una brigada mecanizada, además de un puesto de mando móvil; con un total de cuarenta y tres personas.

“Llegamos hasta la base de Conaf en Duqueco, desde dónde y junto a los brigadistas, que son la primera línea en el combate a los incendios forestales, hacemos un llamado a la prevención y a evitar acciones temerarias que pongan en riesgo a las personas”, indicó Fica.

Asimismo, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, recordó que desde el pasado 16 de noviembre, la Corporación Nacional Forestal mantiene suspendido el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío.

“Solicitamos a los agricultores y propietarios de predios forestales que respeten esta medida para evitar incendios. Estamos viviendo un verano seco y particularmente peligroso, como ya lo habíamos indicado hace unos meses, por ello el mensaje es siempre prevenir”, indicó.

Etiquetas