Ciudad

Camas Covid están aseguradas hasta marzo en el Biobío

Actualmente la Región cuenta con 161 camas críticas de las que sólo hay 15 disponibles, es decir, un 9% libres de uso, por lo que Salud ya tiene un plan para aumentarlas en caso de ser necesario.

Por: Ximena Valenzuela 08 de Enero 2022
Fotografía: Servicio de Salud Concepción

Tras la preocupación que reveló a Diario Concepción el presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, afirmando que el 31 de enero se reduciría el personal de camas críticas para atender a casos Covid, la seremi de Salud, Isabel Rojas, aseguró que la atención para coronavirus se mantiene hasta marzo.

La autoridad sanitaria recalcó que hasta el 31 de marzo se mantiene la alerta sanitaria, definición que asegura que existan camas críticas y personal. De hecho aseguró que ya cuentan con un plan de contingencia ante alza de casos, lo que permitirá contar con todos los recursos necesarios.

Actualmente la Región cuenta con 108 pacientes en UCI de los que un 91% no contaba con el esquema completo de vacunación, o bien, no habían recibido la dosis de refuerzo, afectando principalmente a personas entre 60 y 69 años.

En cuanto a los 219 casos nuevos registrados ayer, la seremi recalcó que el 25% era asintomático, por lo que llamó al testeo preventivo para evitar transmitir la enfermedad.

Etiquetas