Ciudad

Inicia el cierre de la Plaza Independencia de Concepción por reparaciones

Por: Equipo Digital 07 de Enero 2022
Fotografía: Archivo

Con una inversión de $841 millones para la reparación de la Plaza Independencia de Concepción, comenzó el cierre del lugar. Ahora, los penquistas no podrán utilizar el espacio por los próximos seis meses.

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y en manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fue a raíz de los daños que sufrieron las áreas públicas durante las manifestaciones del 18 de octubre del 2019, como es en el caso de la plaza penquista.

De acuerdo a la información entregada por Minvu, el Seremi de Viviendas y Urbanismo, Sebastián Abudoj, detalló que la construcción respetará el diseño de la plaza. “Mantiene la arborización, mejora el mobiliario, mejora los suelos que van a ser la misma calidad que tenemos al frente, en las rutas peatonales de calle O’Higgins que ya está construida y mejora la iluminación”, dijo.

Ante las obras, inició el cierre del perímetro y -según la información entregada por el Minvu- los trabajos serán de lunes a viernes en horario de 45 horas semanales.

Entre las consecuencia de la reparación detectada por el director regional de Servio, Samuel Domínguez, está el ingreso de camiones, materiales y trabajadores por la calle O´Higgins. “Nosotros hemos tenido conversaciones con la Cámara de Comercio, con la Municipalidad de Concepción y con todos los actores que utilizan este espacio público y esperamos en el plazo establecido poder entregarla con un mejor estándar”, agregó.

Por otra parte, el seremi de Vivienda declaró que “se están haciendo con el cuidado necesario para que nuestros lustrabotas sean ubicados en otros puntos del centro de Concepción para que puedan continuar con su trabajo. Estas obras se van a complementar posteriormente, en marzo, con el inicio de la reparación de las aceras de calles contiguas a la plaza, otra inversión de más de 887 millones de pesos”.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Etiquetas