Ciudad

Quillón en Alerta Roja por incendio forestal

Por: La Discusión 25 de Diciembre 2021
Fotografía: Lukas Jara | Archivo

Un incendio forestal se ha registrado esta tarde en el sector El Rosario de Quillón, donde equipos de emergencia se han desplegado para el combate.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se encuentra activo y consume una superficie por confirmar de 110 hectáreas de vegetación.

El incendio se encuentra “creciendo en magnitud y severidad, desarrollándose cercano a sectores habitados”.

Onemi consignó que se suman condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, de acuerdo a los pronósticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), con una humedad relativa por debajo del 30%, temperaturas entre 30 a 35°C y vientos sobre los 15 km/h, además de un índice de combustible fino muerto en la zona entre el 2 y 4%.

Por lo anterior la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Quillón, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”

Durante los trabajos de emergencia han trabajado 6 brigadas, 4 técnicos, 3 aviones y 3 helicópteros de Conaf.

Etiquetas