Ciudad

Ataque armado y enfrentamiento: tres trabajadores heridos deja incidente en Curanilahue

Por: Equipo Digital 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Captura video

Un confuso ataque armado se registró durante la mañana de este miércoles cerca de Curanilahue, comuna donde hoy sesiona la Convención Constitucional.

Según indican los primeros reportes, habrían sido al menos tres trabajadores forestales los que resultaron con lesiones, específicamente en el sector Trongol, cercano a Curanilahue y también a Los Álamos, de acuerdo a información de Cooperativa.

Tras el incidente, una de las víctimas fue trasladada a Concepción dada la gravedad de su estado.

Pero eso no fue lo único. Y es que también hubo un ataque incendiario a maquinaria forestal en el que habrían participado 20 personas, según reportes preliminares.

Registro de la huida de los encapuchados:

Como se mencionó anteriormente, la situación llama la atención pues, precisamente, la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, se encuentra en la propia comuna liderando la sesión de la “Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, junto a la ciudadanía, en los territorios”.

Finalmente, minutos después de los incidentes, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, condenó enérgicamente los hechos, revelando incluso que dentro de los automóviles quemados se encontraba un camión aljibe que repartía agua en la zona.

Etiquetas