Ciudad

Plan de Desarrollo Comunal de Concepción concita alta participación

Por: Felipe Placencia 10 de Noviembre 2021
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

El Plan de Desarrollo Comunal de Concepción está concitando una alta participación. Así lo destacó la municipalidad, quien informó que más de 2.500 vecinas y vecinos han participado de manera presencial en la jornada de priorización de este instrumento que comprenderá el periodo 2021- 2025.

El también conocido como Pladeco, es de alta relevancia para la comuna, ya que se trata del principal instrumento de planificación de la capital regional.

Se detalló que se han habilitado 110 puntos presenciales tanto en el sector urbano como en el rural para que los habitantes acudieran a marcar sus preferencias en diversas áreas de desarrollo local.

“Ha sido una gran jornada participativa. Hoy las ciudadanas y ciudadanos de Concepción son protagonistas, decidores y constructores del horizonte para nuestra ciudad, ésta es nuestra impronta: una ciudad a escala humana que se construya desde los barrios y desde los sueños de su gente” manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Añadió que “en esta masiva y exitosa jornada participativa también quiero expresarles a los más de 300 funcionarios y funcionarias que se desplegaron por todos los territorios de nuestra ciudad y que se suma a las otras múltiples jornadas vía telemática que se han desarrollado en este proceso. Mi gratitud y orgullo de contar con un equipo municipal comprometido con la ciudad, la comunidad y la gestión municipal”.

La municipalidad recordó que el proceso se inició que en agosto mediante talleres telemáticos por sectores.

“También la incorporamos en la página web del municipio, por lo cual quienes no alcanzaron a participar de manera presencial pueden hacerlo hasta el domingo de manera virtual”, señaló el director de la Secplan, Pedro Venegas Castro.

Para no quedar fuera de este importante instrumento, se debe ingresar https://concepcion.cl/pladeco-2021-2024/, precisaron.

Etiquetas