Ciudad

Concepción: la sorprendente escalera peatonal de 135 metros en Agüita de la Perdiz

Por: Felipe Placencia 30 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela. Diario Concepción.

Una sorprendente escalera de 135 metros  está mejorando la calidad de vida a los vecinos del sector Agüita de la Perdiz.

Hace unos días, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto a su equipo municipal estuvo en el lugar para dar el vamos oficial a dicha implementación, como también a otras mejoras enmarcadas en el Programa Pasamanos 2021 “Yo cuido a mis adultos mayores”.

Es que además de la escalera, se consideró la intervención de cuatro puntos (calle Las Quilas, Los Ciruelos, Yerbas Buenas y Los Encinos) “para incorporar pasamanos los cuales fueron concordados y priorizados por la comunidad a través de su Junta de Vecinos”.

Para concretar estos avances con la comunidad, se dispuso una inversión superior a los $24 millones.

Según se detalló, todo se logró gracias a la participación de los vecinos, en un trabajo conjunto con el Servicio a la Comunidad de la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencias.

Con recursos y mano de obra 100% municipales, logramos dar respuesta a una de las necesidades más sentidas de la comunidad en este sector. Estamos muy felices por las y los vecinos, sobre todo por nuestras y nuestros adultos mayores”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Más recursos

Los vecinos están muy contentos. “Hacía falta unas escaleras modernas”, opinó la internauta Claudia María.

Sin embargo, algunos opinaron que faltó algo. “Bonita les quedó, pero fue pensado en los abuelitos, ¿y los que están en silla de ruedas por dónde pasan?”, preguntó Sandra Stuardo.

De todas formas, la impresión generalizada es que la “súper escalera” es un verdadero aporte que puede ir optimizándose.

Luisa Salazar tuvo una sola palabra para la escalera y los pasamanos necesarios para no cansarse: “Maravilloso”.

Mientras que el alcalde Ortiz finalmente resaltó que “esta nueva escalera y pasamanos permitirá entregarles mejores condiciones de desplazamiento y seguridad y seguiremos trabajando para ello. Por lo mismo aprobamos recursos para incluir nuevos puntos”.

Etiquetas