Ciudad

Incendian maquinaria forestal en las cercanías del centro de Lebu

Por: Equipo Digital 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Millaray Radio Lebu

Un total de 8 máquinas habrían resultado destruidas en un ataque incendiario registrado cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles, a un par de kilómetros del centro de la ciudad de Lebu, capital de la Provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, una decena de encapuchados armados habría llegado hasta el fundo Victoria, para proceder a quemar las máquinas de la empresa Coñaripe, que presta servicios a Forestal Arauco.

El fuego y las columnas de humo eran visibles desde el centro de la ciudad. Además, en el lugar se encontró un lienzo con una consigna relativa a los presos mapuche y firmada por la sigla “RML”.

Un sospechoso detenido

Con posterioridad, Carabineros interceptó en las cercanías a un grupo de individuos que se movilizaba en una camioneta, produciéndose un enfrentamiento. Los sujetos huyeron del lugar y los efectivos lograron recuperar el vehículo.

“En el amplio operativo policial que se desplegó, se logró detener a una persona, la cual será investigada respecto a su vinculación con estos hechos”, informó el delegado presidencial, Patricio Kuhn.

Cedida

Millaray Radio Lebu

Etiquetas